ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.


El Consejo Escolar es el órgano colegiado a través del cual la comunidad educativa participa en el gobierno de los institutos de educación secundaria.

Informamos que, durante este trimestre, se procederá a la renovación del Consejo Escolar, mediante la celebración de elecciones reguladas por Orden de la Consejería de Educación de 7 de octubre de 2010, modificada por Orden de 23 de abril de 2024 y Resolución de 6 de septiembre de 2024 de la Dirección General de Participación e Inclusión Educativa.


El calendario es el siguiente:

  • Sorteo público para la elección de los miembros de la Junta electoral, el próximo día 24 de septiembre, a las 11:15 horas, en el salón de actos del instituto. Adjuntamos convocatoria.
  • Constitución de la Junta Electoral, 1 de octubre, 11:15 horas.
  • Publicación de los censos provisionales en tablón de anuncios del centro situado en el hall interior junto a Secretaría: 3 de octubre.
  • Las alegaciones sobre los censos provisionales podrán efectuarse del 3 al 10 de octubre. Para ello, se ha de acudir al centro educativo y realizar un escrito dirigido a la Junta Electoral.
  • Los censos definitivos se publicarán el día 11 de octubre en el tablón de anuncios del centro.
  • Invitamos a que tanto familias como alumnado presenten sus candidaturas. Basta con acercarse a la Secretaría del centro y rellenar un escrito. Las candidaturas se pueden presentar desde el 14 al 25 de octubre. Las listas provisionales de candidaturas se publican el día 28 de octubre y las definitivas, el 31.
  • Las elecciones para el sector de las familias se celebrarán el 19 de noviembre de 15 a 20 horas.
  • Las elecciones del alumnado tendrán lugar durante la mañana del 20 de noviembre.
  • En el caso del profesorado y el personal de administración y servicios, sus elecciones se desarrollarán en la mañana del 21 de noviembre. El profesorado será convocado a claustro extraordinario por parte del secretario del centro, quedando aún por determinar la hora.

 

Este año, como novedad, se podrá ejercitar el voto electrónico para padres, madres y tutores legales a través de Pasen del 4 al 14 de noviembre (ambos inclusive). Al final de esta publicación pueden consultar un documento informativo.

Además, se podrá solicitar el voto no presencial en doble sobre por parte de las familias del 12 al 18 de noviembre (ambos inclusive).


Para el sistema de doble sobre, el padre, madre o tutor/a legal procederá de la siguiente manera:

El sobre exterior se dirigirá a la “MESA ELECTORAL DE REPRESENTANTE DE PADRES Y MADRES” y contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte (fotocopia de D.N.I., pasaporte o carné de conducir). Un segundo sobre irá en blanco y cerrado y en su interior se incluirá la papeleta del voto que se confeccionará antes del 7 de noviembre (habrá de solicitarla en el centro o mediante correo electrónico). El voto no presencial se enviará por correo certificado o se entregará al director durante los cinco días anteriores al de la votación, bien por el interesado, bien por otra persona en lugar del elector o electora, como por ejemplo su hijo o hija.


Por último, animamos a la participación de todos los sectores de la comunidad educativa en este ejercicio de democracia e implicación con la vida del centro educativo, que construimos, cada día, entre todos y todas.


Reciban un cordial saludo del Equipo Directivo.

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